domingo, 14 de agosto de 2011

LOS BIORRITMOS 3ª PARTE.

LOS BIORRITMOS 3ª PARTE.

EL RITMO CORPORAL.

El ritmo corporal o fisico, un ciclo de 23 días. Regularía el aspecto y estado físico de la persona, su salud y resistencia. (Representado por la curva azul), influencia factores físicos tales como la coordinación, fuerza, resistencia y defensa ante enfermedades.Por ej. la coordinación ojo-mano, fortaleza y resistencia física.

Puntos Críticos: Día 11,5 y día 23.

El ciclo Físico dura 23 días, es decir del día 1 de nuestra vida hasta el día 5 la onda que parte de valor 0 sube; del día 5 al 11 vuelve a bajar hasta alcanzar de nuevo el nivel 0; del día 11 al 17 continua bajando en el espectro negativo; y del día 17 al 23 sube de nuevo hasta nivel 0. A partir de este momento continuará haciendo esto mientras estemos con vida. (Según las curvas en parábola)

- Es interesante para personas que se dedican a alguna actividad física en el deporte o profesión ej: masajistas, bailarines, obreros, etc.

- En la fase alta los trabajos físicos se realizan sin esfuerzo uno se siente más vital y con gran resistencia., es un buen momento para cambiar cosas de sitio. Al tener la vitalidad alta nos da la sensación de que todo lo que hacemos resulta más sencillo. En el deporte da mayor capacidad de rendimiento. Para empezar una actividad nueva nos infunde un espíritu emprendedor y dinamismo, aumenta la autoconfianza y el coraje.

- En cada día de cambio reina un momento crítico en el ritmo corporal. La salud se vuelve más vulnerable. Los trabajos requieren una mayor concentración, es como si pusieran palos a las ruedas del conjunto de nervios, músculos y articulaciones.

- Algunas parteras saben que el día 11 (el día de cambio de ritmo corporal) es un momento crítico para los recién nacidos. Se presentan vómitos con más frecuencia u otros síntomas físicos que serán motivo de preocupación. “Despues de un mes ya han pasado lo difícil”, parteras y pedíatras se basan en el hecho de que después de treinta y tres días, los pequeños han pasado por primera vez por los tres ritmos, con sus fases alta y baja y sus días de cambio.

- En la fase baja hay pérdida de energía y disminución de la elasticidad corporal. Los grandes esfuerzos requieren ahora pausas y descansos más prolongados. Una excursión en días de fase baja antes del segundo día de cambio exigirá más esfuerzos que si se hiciera en fase alta. Es el momento oportuno para la recuperación y el descanso, para poder reunir nuevas fuerzas.

EL RITMO PSIQUICO.

El ritmo psiquico o emocional, un ciclo de 28 días. Tendría influencia en el aspecto emocional, a la sensibilidad a las emociones propias y de los demás. (Curva roja), influencia los estados emocionales como el amor y el odio, optimismo y pesimismo, pasión y frialdad, depresión y euforia, etc. Por ej. amor-odio, optimismo - pesimismo, pasión - frialdad, depresión - entusiasmo.

Puntos críticos: Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día de la semana en que se nació.

- Influye sobre las fuerzas internas y externas de percepción y observación, sobre el mundo de nuestros sentimientos, sobre la intuición y la fuerza creadora.

- Afecta a las profesiones que implican tener que tratar con otras personas: educadores, médicos, personal de hospital, pastores del alma, hostelería...etc.

- En la fase alta se está instintivamente más movido y se reconocen con mayor facilidad los aspectos positivos de la vida y es más fácil obtener una visión optimista. Para las personas que trabajan de cara al público, este es su mejor momento. La fuerza de los pensamientos positivos puede dar su mejor fruto en estos momentos y ser más pausible el deseo en el pensamiento.

- A intervalos de catorce días, coincidiendo con el día de nacimiento, el ritmo psíquico tiene su día de cambio, en un espacio breve reina la confusión. El caos motivado por los sentimientos. Conflictos psíquicos que le lleven a molestarse por pequeñeces.

- En la fase baja se asimilan peor las malas noticias. Existe más facilidad hacia un estado de ánimo pesimista, depresivo y ansioso. Se percibe con más fuerza la falta de sentido de las cosas de la vida. Quien tenga tendencia a dejar gobernar su vida por la mala conciencia, se convertirá estos días en una víctima más dócil.

- Hacia el final de la fase baja es necesaria una mayor disciplina para no cederle demasiado tiempo al pesimismo.

- Soltarle un sermón a los niños que en ese momento atraviesan justo la fase baja, es una empresa, es una empresa estéril “les entra por un oído y les sale por el otro”.

EL RITMO MENTAL.

El ritmo mental o intelectual, con un ciclo más largo de 33 días. Regularía el nivel intelectual, el aspecto intelectual del cuerpo, a la creatividad y aprendizaje. (Curva verde), influencia la memoria, el sentido de alerta, el aprendizaje, el razonamiento y la exactitud de cálculo. Por ej. memoria, atención, velocidad de aprender, capacidad de razonamiento

Puntos críticos: Día 16,5 y día 33.

- Afecta sobretodo a la capacidad de trabajar y proyectar con la mente.

- Los campos vitales influídos son la lógica, el intelecto y la capacidad de aprender, el pensamiento previsor, el talento para combinar y el sentido de orientación, tanto interno como externo...y en un sentido más amplio la presencia de ánimo.

- Afecta a profesores de todas las materias, políticos, oradores, periodistas y escritores, que perciben con especial fuerza los altibajos de este ritmo.

- En la fase alta todas las actividades inherentes a la mente reciben apoyo. Se comprenden con rapidez los materiales didácticos e informaciones intelectuales y se pueden asimilar o transmitir con más facilidad. El poder de concentración es mayor: si uno asiste a un seminario de perfeccionamiento en la fase alta, seguramente rendirá mejor que el los dieciseis días y medio de la fase baja.

- Los días de cambio en el ritmo mental inhiben la elasticidad. La capacidad de reacción no está en su punto más alto. Este periodo bloquea a menudo la capacidad de asimilar las materias de estudio. Evitar trabajos intrincados o que requieran alta concentración, es la mejor manera de adaptarse a este breve cambio de clima mental.

- Los conductores deberían circular con más cuidado que de costumbre y afrontar con valor la realidad de que, en estos momentos es más fácil que ellos mismos puedan cometer un error.

-En la fase baja, el periodo que va del día 20 al 33, poco a poco la mente se inmoviliza y entonces se llega con más facilidad al agotamiento mental, si las tareas son demasiado complicadas. La capacidad de aprender y decidir es menor y los temores se hacen tan tangibles como si fueran realidad.

No hay reposo absoluto o cesación de movimiento. Todo movimiento participa del ritmo y esto se aplica a cualquier cuestión o fenómeno de la vida, esto se aplica a los ritmos internos del ser humano, es la oscilación rítmica que obra en el seno de los procesos mentales, emocionales y físicos.

Entre otras ventajas, los Biorritmos al ser cíclicos permiten su cálculo por adelantado; podemos saber cómo vamos a estar cada día del mes que viene, o dentro de seis meses y medio el día de nuestra boda, por ejemplo; esto nos otorga unas capacidades de organización de nuestro tiempo que sin duda optimizarán nuestros resultados en todos los aspectos de nuestra vida.


Direcciones y libros utilizados para este trabajo.
Libro base:
“Vivir la Luna”, Johanna Paungger, Thomas Poppe. Editorial Emece cop.1966.
Varias direcciones para ampliar conocimientos:
http://www.innatia.com/s/c-acupuntura-china/a-biorritmos-acupuntura.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Biorritmo
http://www.monografias.com/trabajos42/biorritmo/biorritmo.shtml
http://www.astrodestino.com.ar/cmps_index.php?pageid=Biorritmo
http://www.astrokaiser.com.ar/enlinea/col02frmbiorritmo.html
http://www.misabueso.com/esoterica/biorritmo/
http://www.helios3000.net/biorritmo/
http://asesorianutricional.com.ar/articulos-14.htm
http://www.cienciaseternas.com/biorritmo/index.asp

Espero que os haya gustado y saqueis provecho de estos conocimentos que os transmito. Os doy las gracias de antemano por la lectura de mis escritos.

Salut Rosa.

Editado el 25 mayo del 2009 en myspace.com. Podeis leer los comentarios que tuve en este enlace.
http://www.myspace.com/rosanegraguinardo/blog/490985220

1 comentario:

  1. Saludos Rosa, te felicito por tu blog. Me gustaría saber el método para calcular el biorritmo. Mi correo es jantonio639@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar