domingo, 14 de agosto de 2011

INTRODUCCIÓN A LA KABBALAH. Parte 2. ELIPHAS LEVI. Mi maestro.

INTRODUCCIÓN A LA KABBALAH. Parte 2.
ELIPHAS LEVI. Mi maestro.

Este es uno de mis estudios dentro de la Kabbalah. Soy autodidacta mis conocimientos me vienen guiados, voy de un tema a otro buscando conocimientos desde los doce años.

Esta es la biografía del que considero mi Gran Maestro.
ALPHONSE LOUIS CONSTANT, ELIPHAS LEVI.
DATOS BIOGRÁFICOS.

Alphonse Louis Constant; filósofo, estudioso del simbolismo, cabalista, iniciado en la Alta Magia y escritor ocultista,, adoptó el nombre de pseudónimo judío de Eliphas (Elifaz) Levi Zahed, siguiendo la tradición mágica, que era el equivalente a su nombre de nacimiento en hebreo, conociéndosele hoy generalmente por Eliphas Levi.

Alphonse Louis Constant nació en París, Francia, el ocho de febrero de 1810. Hijo de un zapatero. De muchacho fue muy inteligente por lo cual su padre decidió enviarlo al Seminario de St. Suplice, de la Orden de San Francisco, para que recibiera allí su educación. Destacando como alumno brillante fue admitido en el Gran Seminario de Issy, regido por Sulpicianos (Societas Presbyterorun a Sancto Sulpicio, "Sociedad de sacerdotes de San Sulpicio", Congregación de sacerdotes seculares fundada en París en 1642 por Jean Jacques Olier, y aprobada definitivamente en 1931 por el papa Pío XI: se dedica a la formación de sacerdotes.), y donde es Iniciado discretamente hacia el estudio de la Magia. El seminarista fue admitido al diaconato y en 1816 sería ordenado sacerdote, abandonando al poco tiempo el seminario.

Conoce la miseria y al cabo de algunos meses de angustia material y espiritual se cree destinado a la vida monástica. Marcha en 1839 a la abadía benedictina de Solesmes y permanece solo un año, escribiendo a escondidas su primera obra "LA BIBLIA DE LA LIBERTAD"; considerada como sediciosa es condenado por la Audiencia de París a once meses de prisión, siendo liberado en abril de 1842. Siendo un Abad de la Iglesia Católica la abandonó para dedicarse de lleno a los estudios del Ocultismo, la Magia y el Rosacrucismo. Se dice que años más tarde fuera expulsado por sostener ideas heréticas y por no cumplir con su voto de castidad.

Subsistiendo gracias a las canciones que escribía, Constant, claramente atraído por el ascetismo, frecuenta las bibliotecas donde descubre con embeleso los tesoros del hermetismo. Estudia a Jacob Bohna, Martines de Pasqually, Fabre d'Olivet y otros.

El introdujo una serie de enseñanzas muy importantes que darian forma al ocultismo moderno, de hecho a Levi se le considera el padre del ocultismo moderno. En el año 1460 Marcelo Ficcino traduciria el Corpus Hermeticum, un cuerpo de textos greco-egipcios ricos en enseñanzas esotéricas como la reencarnación, las esferas, los siete cuerpos, y la inmortalidad de la mente superior o inteligencia... Los conceptos claves enseñados hoy en las disitintas escuelas esotéricas son las derivaciones de las enseñanzas en el Corpus. Mas tarde un joven cabalista llamado Pico de la Mirandola tomaria la Cabala Hebrea y la fusionaría con las enseñanzas del Corpus y Giordano Bruno desarrollaría la técnica de usar imágenes nemotécnicas (mnemotecnia: arte que procura el desarrollo de la memoria. Método por medio del cual se fijan los conocimientos en la memoria basándose en la asociación de ideas) como puertas a otros mundos o estados de conciencia. Sin embargo todos estos progresos fueron detenidos por la inquisición y la quema de brujas y mas tarde por la reforma protestante. Como resultado se formaron Sociedades Secretas Ocultistas con el propósito de transmitir las enseñanzas de manera muy secreta, se instituyeron palabras de paso y signos de reconocimientos todos ellos muy secretos. Sin embargo para el 1850 Francia habría levantando la ley que prohibia escribir sobre la Magia y Eliphas Levi hizo su entrada triunfal.

En algún momento conoció a una pareja de místicos de apellido Ganneau, el Sr. Ganneau aclamaba ser la reencarnación de Louis XVII y también se declaraba profeta. Su esposa decía ser la reencarnación de Maria Antonieta. De esta manera Constant se convirtió en uno de los seguidores de Ganneau con quien recibió sus primeras lecciones. En 1852 conoció a J.M.H. Wronski quien lo orientó hacia el ocultismo y la cábala.

Animado por Ragón, el historiador masónico, Constant publica en forma de dos fascículos su primera gran obra "Dogma y Ritual de Alta Magia" (1854), que firma con dos letras hebreas, iniciales del nombre que a partir de entonces utilizaría: ELIPHAS LEVI. Una obra Maestra, clásica de la Magia y del Ocultismo Victoriano Europeo, una pieza de museo del Sagrado Colegio de Adeptos y Magos.

En la primavera de 1854, llega a Londres, donde superiores desconocidos le conducen cerca de un rosacruz, el novelista inglés Sir E. Bulwer Lytton, autor de "ZANONI", y con el doctor Ashburner, quienes pertenecían a la Hermetic Brotherhood of Luxor, realizando con ellos experimentos teúrgicos (teurgia: magia blanca; especie de magia de los antiguos gentiles que decian tener comunicación con las divinidades).

Tras un retiro de 21 dias en un templo londinense, se le aparecen dos entidades, un misterioso Joannes y el teurgo Apolonio de Tiana. Recibe de ellos enseñanzas, una parte de las cuales difundirá él en sus libros, pero guarda la parte esencial para comunicaciones secretas a sus discípulos. Su reputación de erudito y maestro crece aceleradamente.

En 1856 llegó a ser Jefe Supremo de los Adeptos y Magos, Supremo Gran Maestro de la Fraternitas Rosae Crucis en Europa. Jefe del Gran Domo Rosacruz.

En 1860 escribe otra de sus grandes obras "Historia de la Magia".

Iniciado en la Masoneria el 14 de Marzo de 1861 en la Logia Rosa del Perfecto silencio del Gran Oriente de Francia. Consta en los registros masónicos que Levi asciende al tercer grado de Maestro el 28 de agosto de 1861.

Eliphas Levi fue desde 1865 a 1874 Imperator de una sociedad secreta de un elevado valor Iniciático: LOS HERMANOS MAYORES DE LA ROSA CRUZ. En 1873 se hizo miembro de la Sociedad Rosacruciana Anglia (SRIA). En este periodo el Dr. Woodman era el secretario de la orden y cinco años más tarde seria elevado al rango de Mago Supremo. Woodman fundaría una nueva orden mas tarde llamada la Orden del Dorado Amanecer en donde incorporaría las creencias de Elifas. El sucesor de Eliphas Levi fue Willian Wynn Wescot (1874-1892) uno de los miembros fundadores de la Golden Dawn.
Eliphas Levi comienza explicando que existe dentro de todas las religiones del mundo una tradición esotérica que es universal, que existe una fraternidad universal de iniciados en la doctrina esotérica, el esoterismo es pues la verdad que se encuentra en todas las religiones y que las explica a todas. Este concepto del esoterismo como fuente de todas las religiones es introducido por Levi y luego copiado por otros prominentes esotéricas como Madame Blavatsky. Además de esto Levi utiliza por primera vez término ocultismo y ocultista para definir esta enseñanza universal.

Eliphas Levi dedicó gran parte de su trabajo escribiendo sobre la supuesta deidad adorada por los Templarios, el Bafomet. Consideró al Baphomet como una representación del ABSOLUTO en forma simbólica. Según el autor Michael Howard, Levi basó la ilustración de su Baphomet en una gárgola que se hallaba en el edificio parisino de Saint Bris le Vineux, que fuera propiedad de los Caballeros Templarios:
"La Gárgola tiene la forma de una figura barbada y cornuda con senos femeninos colgantes, alas y pies en forma de pezuñas. Está sentado con las piernas cruzadas, posición que recuerda las estatuas del dios celta Cernudos, o el Cornudo, al cual se rendía culto en la Galia antes de la ocupación romana".

Levi también insiste en considerar el Tarot como un Libro Sagrado, un alfabeto sagrado y oculto, que los hebreos atribuyeron a Enoch, primogénito de Caín; los egipcios a Hermes Trimegisto, el dios Thot; y los griegos a Cadmo, fundador de Tebas. Un libro capaz de explicar todos los misterios, un resumen de la doctrina universal. Levi vió en las cartas del Tarot una síntesis de la ciencia y la clave para interpetrar la Cabala. Observó que, en la Cabala el arbol de la vida tiene veintidós senderos, que unen las Sephirot. Es la primera persona que traza un paralelismo entre los veintidós arcanos mayores del Tarot con las veintidós letras del alfabeto hebreo, los arcanos mayores deben acoplarse a las letras del alfabeto, alcanzando así la completa simbiosis de las letras, las cartas y senderos. Encontrándose en Inglaterra, propuso a Kenneth Mackenzie, famoso erudito del ocultismo y alto grado francmasón, reconstruir y publicar una baraja diseñada científicamente.

También es Levi el primero en establecer una diferencia entre el Pentagrama con la punta hacia arriba y el pentagrama con la punta hacia abajo, el cual considera estar al revés y por primera vez lo asocia con el demonio, dibujando la cabeza de un macho cabrío dentro de éste de manera que los cuernos son las dos puntas de la estrella. El pentagrama en su estado natural representaria a un hombre con los pies y manos abiertos, la cabeza arriba sobre los organos inferiores es decir la mente gobernando las pasiones.

El concepto de Cuerpo Astral y el mundo astral tal y como se comprende hoy es original de Levi, el término astral para designar a esta fuerza y mundo es muy suyo aunque hay que decir que estos misterios fueron explicados usando una terminología diferente por Cornelius Agripa y el Corpus Hermeticum per se. Eliphas Levi reconoce como fue influenciado por el Libro llamado El Mago de Francis Barret, a su vez esta obra es prácticamente un plagio de la obra de Cornelius Agripa "Oculta Filosofia". En su libro "Historia de la Magia", Levi explica como la gente de la India son los descendientes de Caín y agrega que estos poseen la cabala de una manera corrupta y critica fuertemente los conceptos de la religión védica como perniciosos e inmorales. Esto causa que Elena Petrovna Blavatsky, la madre del ocultismo moderno por así decirlo entre en una batalla filosófica con él a través de los libros. Blavatsky como ya se dijo toma el concepto del esoterismo como verdad universal y también hace uso del concepto de la Luz Astral y del Cuerpo Astral, sin embargo Madam Blavatsky critica la cabala y agrega que los cabalistas modernos perdieron hace mucho la clave para interpretar la Biblia y que la verdadera sabiduría esotérica no solo se enseña en secreto en los monasterios de la India que este conocimiento que se esparció hacia el resto del mundo pasando de la India a Egipto, de Egipto a Grecia, y de Grecia al resto del mundo. Blavatsky abundaría mucho mas que Levi no solo en lo que respecta a la naturaleza de la Luz Astral pero también revelaria la existencia de otros planos y dimensiones que explica con todo lujo de detalles, penosamente Blavatsky echa a un lado la cabala y a la magia ceremonial por considerarlas muy peligrosas.

Eliphas Levi muere el 31 de Mayo de 1875.

La influencia de Eliphas Levi es considerable y sigue creciendo. Su obra ha suscitado y aún suscita reacciones fervientes de numerosos ocultistas.

Como dice Victor Emile Michele: "cuando ha conocido la luz iniciática, crea uno tras otro cinco o seis libros en los que la ciencia más profunda se expresa en el lenguaje de un artista consumado, libros escritos en un periodo de su vida, algunos de los cuales no han sido impresos, y que alcanza alturas insospechadas"

BIBLIOGRAFÍA DE ELIPHAS LEVI.

Dogma y Ritual de la Alta Magia.
La Clave de los Misterios
Historia de la Magia
Leyendas y Símbolos
La Ciencia de los Espíritus
El libro de los Esplendores
Los Misterios de la Kabala
Curso de Filosofia Oculta

Editado el 19 de julio de 2008 en myspace.com. Podeis leer los comentarios que tuve en este enlace.
http://www.myspace.com/rosanegraguinardo/blog/416297987

7 comentarios:

  1. Hola muy interesante la pagina , les pongo un asunto que me sucedio por si me pueden dar su opinion al respecto
    Me llamó José Alba Jiménez Sánchez y nací un Martes de Luna Nueva 3 de Julio de 1973 a las 22:00 horas las 10 pm cuando empezaba a oscurecer en Murcia España. en verano 2014 conocí una familia que pasaba sus vacaciones en Murcia , yo estaba tomando un café en una cafetería y estaban cerca de mi en la mesa de al lado , y escuche su conversación sobre temas que tanto me gustan simbología religión ,astrología, culturas antiguas , espiritualidad ,filosofía…….. yo me acerque a ellos y entablamos una amistad , seguidamente fuimos a su habitación de hotel para hacerme la carta astral gratuitamente sin interés económico por medio ,este matrimonio son masónicos y de procedencia Argentina cuando me hicieron la carta natal me comentaron que mi carta y mi nacimiento estaba cargada de signos señales simbólicas espirituales , yo les dije como todo el mundo pero me dijeron que no que esto era algo especial , la verdad es que a mi no me gusta mucho que me adulen y aunque tenga en mi carta astral muchos planetas en leo no soy orgulloso no me gusta sentirme o creerme superior a los demás y la verdad no tengo nada de especial yo no soy nada ,solo soy una persona común y corriente , me comentaron aparte de la lectura de la carta , también el secretismo y la simbología que encierra me lo apuntaron en una hoja para poder yo recordarlo. aquí los detallo

    ResponderEliminar
  2. sigue aqui es que como tiene muchos caracteres lo e tenido que poner en varias partes.
    -mi carta natal tiene una forma curiosa de pirámide.

    -me dijeron que nací un martes el tercer día de la creación contando desde el domingo (calendario judío) y que en el Génesis esta considerado como el único día dos veces bueno y que según el Sefer Yetzirah el día martes pertenece al sol y a la fosa nasal derecha , el día de la creación de la naturaleza , respecto a la letra del martes yo creía que seria la Guimel al ser el tercer día pero he comprobado que pertenece a la letra DALET ( PUERTA)

    -me comentaron que el día 30 de Junio de 1973 tres días antes de nacer yo hubo un eclipse total de sol de 7 minutos 30 segundos pero no me explicaron el significado de nacer al tercer día de un eclipse total de sol y sus consecuencias , se me olvido preguntarlo. estuve mirando en el buscador de internet y pude encontrar que el avión supersónico Concorde hizo un seguimiento al eclipse una especie de crucero que duro 73 minutos.

    -me comentaron que mi apellido Alba ( amanecer , renacer del sol ,el color blanco , la blancura) y haber nacido a las 22 horas 10 pm cuando se pone el sol (el ocultamiento ,oscurece , poniente , ocaso ,umbral) es como un intercambio una contraposición un opuesto , también que mi región Murcia pertenece al signo astrologico Virgo y que tambien se la conoce por el levante ( donde nace el sol) .y que mi región Murcia esta en la latitud 37 y también que mi región Murcia se le puso el nombre etimológico por los Romanos como Myrtus por la diosa del Mirto ( planta del mirto también utilizada en los rituales a Yahvé con 3 ramas de mirto )la diosa del mirto Venus ( Asherah,Astarte,Ishtar ,Semiramis ....) la estrella de la mañana planeta iluminado por el sol parecido a una estrella también conocido por lucero portador de luz y sabiduría también como véspero al atardecer , y igual que existe la venus de milo también existe la venus Murcia , no se si será también una casualidad que utilizaran el nombre de la cerveza Murciana estrella del levante fabricada desde 1963 podría ser simbólicamente en representacion a Venus el otro día me pude fijar pues esta la fabrica a un kilometro de mi casa que el logotipo de la cerveza es una estrella de 5 puntas como un pentagrama apuntando hacia arriba ,para el pueblo Hebreo Murcia era conocida etimológicamente como Morsayas (Dios el Orfebre ) aun se conserva en la capital la calle Platería donde el pueblo judío ( Hebreo) hacían los trabajos de orfereria de oro, plata y para el pueblo Arabe era conocida por Mursah (muralla fortificada) parecido a la muralla de Jerusalen, en Murcia tambien se celebro el Encuentro internacional "Sefarad en la diaspora 1492-2010" a 3 kilometros de mi casa

    ResponderEliminar
  3. – me comentaron que mi signo solar Cáncer representa el pasado y mi ascendente Acuario el futuro una conexión de el pasado y el futuro, y que mi sol y mi luna también se intercambian mi sol Cáncer que representa a la luna , y en mi Luna esta Leo que representa al Sol una especie de casamiento como si se estuvieran mirando cara a cara.

    -me dijeron que estoy cargado de unos números muy especiales y espirituales 3, 7 , 10 , 22 … ,los números 3 y 7 también se contraponen como una viceversa y que mi fecha judía es el 3 ( Guimel ) Tamuz del año 5733 y el numero 33 es la estrella de David los dos triángulos contrapuestos fusionados de la tierra al cielo masculino y del cielo a la tierra femenino , el numero 3 ( triangulo) y el numero 19 de (1973) el arcano nº 19 en el tarot egipcio es el sol radiante conocido como la inspiración la piedra filosofal y se representa con el dibujo de aire en la parte superior y seguido de un sol con 7 rayos el dibujo de un hombre ( masculino) y una mujer (femenino ) y abajo 3 flores sobre o encima del agua.

    -mi carta natal esta compuesta de los elementos Agua ,Aire y fuego y me comentaron que estos tres elementos son el principio alquímico y son descritos en el libro Sefer Yezirath libro de la creación , yo tengo mi sol en cáncer que es femenino y todo lo demás es fuego y aire masculino

    -e estado investigando sobre la fecha 3 Guimel Tamuz y e descubierto que es una fecha muy significativa en el judaísmo :

    ResponderEliminar
  4. 3 de Tamuz: la liberación del sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson y también es el día del fallecimiento del septimo Rebe de Lubavitch, Menajem Mendel Schneerson , la Koraj , y también el día que no se puso el sol en el horizonte (En la misma fecha, 3 de Tamuz, varios siglos antes, Ieoshua (Josué), el sucesor de Moisés, se hallaba en medio de una batalla contra los emoritas. Elevó una plegaria: "Que se detenga el sol en Guibón")

    me comentaron que mis apellido Jiménez y Sánchez son judíos sefardíes Jiménez es derivación de Simón ( mes AV , oído izquierdo) el que ha escuchado a Dios y Sánchez derivado de Aarón (levitas sacerdotes ) el león guerrero

    quede con ellos dos días después pues me comento que había encontrado mas cosas que decirme sobre mi nacimiento pero cuando fui no estaban en el hotel me comentaron que habían salido corriendo por un imprevisto con un familiar en su país , pedí sus teléfonos y dirección en el hotel pero me dijeron que era imposible pues no podían facilitármelos no entra en la forma del hotel dar datos personales de sus clientes. Y la verdad es que me deje impresionar y me quedado con la miel en los labios por lo que me comentaron sobre mi carta y quería preguntarle que tal lo veía que opinión tiene serán señales espirituales , casualidades o simplemente nada , yo la verdad es que veo algunas semejanzas sincretismos coincidencias .Lo comente con un amigo que entiende un poco pero no mucho y me comento que le extrañaba que con la gente que me encontré fuesen Masones . y también me comento mi amigo que no le extrañaría que aunque al principio no me cobrasen nada segurísimo tendrían intención de! hacerlo al siguiente día yo tengo dudas la verdad es que la mayoría de las cosas las he comprobado y tienen veracidad , es raro que salen muchos opuestos que se encuentran pero no se a que lleva esto y que aunque haiga algunas coincidencias tampoco creo que tengan alguna relevancia ni sobre ningún asunto en concreto. lo pongo por si me pudiese aportar luz referente a este asunto pues me tiene muy intrigado , e estado investigando un poco y e encontrado una pequeña Vaga relación coincidencia numérica al final en una pagina Jasidim sobre la sefirot Jojma ( Sabiduría)

    ResponderEliminar
  5. Jojmá tiene valor numérico (guematria normal) = 73 (el 22o número primo). En numeración ordinal, jojmá = 37 (el punto medio de 73; el número primo 13o). En numeración pequeña, jojmá = 19 (el punto medio de 37; el número primo 9o ; 9 más 13 = 22). El número pequeño final de jojmá es 1.

    El valor numérico completo del primer versículo de la Creación: "En el comienzo Di-s creó los cielos y la tierra" = 2701 = la suma de todos los número desde 1 hasta 73 (es decir el "triángulo de 73) = 37 veces 73. La última parte del versículo, "y la tierra" = 703 = la suma de todos los números desde 1 hasta 37 = 19 veces 37. ,

    espero que con este escrito no vaya a pensar que soy un narcisista ni que yo piense que soy un elegido o algo por estilo .pues no soy ni tampoco me considero ni un enviado ni profeta , elegido ni nada por el estilo

    un amigo que entiende un poco sobre astrología me comento que también tengo una cruz fija astrológica en mi carta astral compuesta por tauro-escorpio leo-acuario no tengo planetas en tauro o escorpio pero creo que me vendrá por las casas astrológicas y el medio cielo que creo que lo tengo en escorpio tendre que ampliar mis conocimientos en astrología , lo que si me comento es que la cruz fija astrológica esta relacionada con el Caduceo de Hermes una unificación entre los cuatro elementos ( tauro tierra He -escorpio agua Yod leo fuego Vau- acuario aire He ) o como algunos lo exponen tauro becerro, león , águila para escorpio , hombre para acuario como esfinge alada o los ángeles de cuatro caras de Ezequiel en la Merkabah (Mer Ka Bah)

    tengo mis dudas no se si en realidad me deje impresionar y estas personas me bailaron el agua para mi todos los números son especiales y forman parte de un todo y cada uno es necesario para el otro aunque algunos destaquen mas todos son importantes y se puede perfectamente hacer un desglose de la carta astral de cualquier persona diciéndole que es especial pues siempre se encontrara uno algo especial en coincidencias todos los números y signos tienen su virtud y mas si le busca uno tres pies al gato. y creo que al nacer cuando empieza al ocurecer del dia 3 en el judaismo ya perteneceria al dia 4 y creo que la luna en vez de nueva quizas este casi en creciente no se tendre que comprobarlo

    reconozco que investigando sobre lo relacionado a mi fecha de nacimiento en parte estoy haciendo lo mismo que ellos me hicieron encontrando paralelismos sincretismos y puede dar apariencia de que este alimentándome a mi mismo mi ego pero no es el caso es mas bien por curiosidad y al mismo tiempo me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre algunos temas aunque el tema este relacionado con la astrología yo le doy mas importancia al carácter simbólico filosófico de la astrología mas que al adivinatorio ,cuando se lo comento a alguien normalmente me dicen entiendo poco de astronomia o astrologia es comprensible pues empieza con una carta astral pero yo lo expongo mas sobre la simbologia , cabala y tambien muchos opuestos que se encuentran cara a cara en este asunto, saludos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esto que voy a hacer no es fácil para mi , quiero confesar que al exponer mi comentario hice unas mentiras ,
    no me gusta mentir eso me hace sentir sucio y deshonesto con los demás y quiero confesarlo y si puedo rectificarlo intentar poner esto donde lo puse
    en realidad cuando lo compartí puse que unas personas Masones me hicieron una carta astral y encontraron unos datos coincidencias numéricas y simbología Cabalísticas ,
    pero la verdad es que no existieron esas personas Masones , en realidad fui yo que me hice la carta astral con un programa informático gratuito de una pagina de internet
    y al encontrar estos datos tan cabalísticos me hizo curiosear indagar mas, mi mente mi alma se hicieron y se hacen preguntas donde quieren saber que hay en todas estas similitudes coincidencias que iba encontrando y por un momento me sentí especial porque nunca había destacado en nada

    y tenia la necesidad de compartirlo de que otras personas también lo leyeran y si quisieran me dieran su opinión , pero me daba vergüenza decir oye he encontrado estos datos en mi fecha de nacimiento y que pensaran o dijeran que se ha creído este , de que va este tipo ,
    menudo egocentrista , y no se me ocurrió otra cosa que exponerlo como que habían sido otras personas las que me habían encontrado esos datos y como vi por internet que la Masonería estaba un poco relacionada con la simbología y la Cábala pues no se me ocurrió otra cosa tan estúpida que poner de que habían sido ellos.
    Estoy arrepentido no me agrada la mentira no me gusta ,
    y ahora ves que no sabes que es peor que te tachen de persona egocentrismo y de que piensen de que va este tipo a tener que humillarme y tener que reconocer en la parte que mentí y de que no estuvo bien desde que estoy un poquito mas implicado en la Cábala te haces mas consciente te consciencias de cosas actos palabras y pensamientos que no esta bien
    y aquí me encuentro dando una explicación , por lo demás los datos son correctos
    y si quisiera volverlo a compartir lo haría sin mentir y omitiendo o eliminando algunas partes donde hablaba de algunas culturas religiones seculares y solo dejando la parte de Cábala asociada a la Tora.
    llevo tiempo que quería hacer esto pero me creaba un bloqueo como un estrangulamiento mental y emocional donde no sabia como explicarme expresar la situación lo que había hecho el porque y porque quiero rectificarlo y es algo tan sencillo pero que ami se me hacia un nudo en la garganta y me creaba procrastinacion dejándolo para mas adelante postergándolo y se iban pasando los meses y he tenido que echarle valor y hacerlo
    lo siento mucho , pido perdón haber mentido

    saludos cordiales desde Murcia en España

    ResponderEliminar