domingo, 14 de agosto de 2011

LA ALQUIMÍA. LOS ARCANOS DEL MUNDO MINERAL Y VEGETAL.

LA ALQUIMÍA. LOS ARCANOS DEL MUNDO MINERAL Y VEGETAL.

Este artículo fue escrito en Noviembre de 2004, por Rosa Pernias.

La Alquimia se podría definir como la química de la Antigüedad y de la Edad Media. Se dedicaba a doctrinar y practicar los Secretos (Arcanos) de la transmutación de los metales, minerales y plantas.
Uno de sus más laboriosos trabajos, al cual han dedicado un tiempo incontable, es la transmutación de los metales innobles en oro y plata. En el proceso de la transmutación, el colorido de las sustancias era uno de los elementos más antiguos de la alquimia. En cada una de las fases la materia iba adquiriendo una u otra tonalidad; este era el aviso, el indicio cierto para el alquimista; empezando por el "nígrido", la muerte de la materia, hasta llegar al "rubedo", el anuncio de que la obra estaba apunto de finalizar.

La obtención de la Piedra Filosofal, era otro de sus retos. Era la meta de todo alquimista, la Gran obra, misteriosa e inalcanzable, destinada a ser buscada por muchos y encontrada por pocos.
Otro objetivo era la experimentación con plantas y minerales para fines medicinales. Conseguir la panacea universal, el elixir de la vida para el remedio de enfermedades y la prolongación de la vida humana. El secreto de una medicina desconocida en su época, una sustancia capaz de regenerar el organismo y rejuvenecerlo.

A través del misterioso procedimiento para realizar la Gran Obra, el alquimista explicaba que por el contacto con las diferentes radiaciones que emanaban de las diferentes manipulaciones, la personalidad va cambiando y al avanzar en sus conocimientos, su cuerpo también cambiaba , a la vez que su pensamiento, influido por el magnetismo de sus trabajos.

Los alquimistas actuales, intentan descifrar los secretos de la materia, con el mismo espíritu, mitad místico, mitad científico, con el que trabajaban los alquimistas medievales. La alquimia es la ciencia perdida que nos devuelve la conciencia del poder creador que posee el pensamiento dando lugar a la alquimia mental.

Editado el 21 de julio de 2008 en myspace.com. Podeis leer los comentarios que tuve en este enlace.
http://www.myspace.com/rosanegraguinardo/blog/416577764

No hay comentarios:

Publicar un comentario