domingo, 14 de agosto de 2011

LOS BIORRITMOS 2ª PARTE.

LOS BIORRITMOS 2ª PARTE.

EVOLUCIÓN DE LOS BIORRITMOS.

El Biorritmo se basa en la idea de los ciclos de la vida aplicados al ser humano, si tenemos en cuenta que en el cuerpo humano se producen distintos tipos de alteraciones biológicas producidas cíclicamente como la respiración, el ritmo cardiaco, el sueño y la vigilia, la menstruación en la mujer, etc.

Estos ritmos se describen en una tabla con dobles curvas (ascendente y descendente).Cada ciclo del biorritmo esta compuesto por dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración.

Los ciclos se encuentran divididos en dos sectores, una parte positiva que se inicia en cero y la energía incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico (su nivel más alto), y desciende rápidamente de forma brusca y casi vertical baja hasta el centro de la tabla nuevamente hasta cero; aquí encontramos un punto crítico de cambio, a este punto se le denomina primer día de cambio, en donde comienza la parte negativa, que sigue bajando de forma más constante hasta su punto más bajo, que después va creciendo enseguida otra vez de forma vertical y brusca, vuelve al centro de la tabla nuevamente hasta cero; aquí encontramos otro punto crítico que se denomina segundo día de cambio, con lo cual se completa un periodo y comienza un nuevo inicio del ciclo alto-bajo.

Los otros dos puntos críticos de cambio los encontramos en las crestas y valles de las curvas, cuando se alcanza un mínimo o un máximo.

Normalmente no vereis representado el plano de los biorritmos en forma de ola o cresta, como la describo yo arriba. Los estadistas tienden a realizar parábolas y a centrar más los días de inflexión, se representan los ciclos en graficos de líneas onduladas que muestran en el transcurso de un mes como ascienden o descienden los ritmos emocionales-físicos- intelectuales
En los días que te encuentras en puntos críticos, tus capacidades pueden variar ampliamente, desde muy altas a muy bajas.




Resumen:
Cada uno de estos ciclos se inicia en el momento del nacimiento, pasa por periodos de descarga (cuando la curva se encuentra por encima de la línea media) durante los cuales se considera que las energías y habilidades correspondientes a este son altas y carga (cuando se encuentra por debajo) durante los cuales se considera que las mismas son bajas.

Observando la línea roja del gráfico, se consideran días críticos aquellos en que la energía se supone que pasa de un estado a otro, es decir, los días en que la curva franquea la línea base y la superior y cuando pasan por la línea 0. Los días de punto crítico, son cuatro que en cada ciclo serían:

a) El punto más alto, la energía esta alta y positiva A

b) Primer día de cambio B

c) El punto más bajo, la energía es baja y negativa C

d) Segundo día de cambio D, comienzo de un nuevo ciclo.

Otros puntos críticos son los de cruce, los encuentras cuando un ciclo se cruza con otro (cuando se cruzan las líneas), durante estos días, las capacidades tanto positivas, si el cruce está en el semiciclo positivo, como negativas, si el cruce está en el semiciclo negativo, se potencian.

Normalmente no vereis representado el plano de los biorritmos en forma de ola o cresta, como la describo yo arriba. Los estadistas tienden a realizar parábolas y a centrar más los días de inflexión.

DESCRIPCIÓN DE LOS BIORRITMOS.

Los biorritmos son alteraciones bioquímicas que se producen en el cuerpo humano y que con llevan alteraciones en nuestros comportamientos y capacidades.

En cada ciclo la fase positiva supone una mayor predisposición y capacidad relacionada con la actividad de su influencia. En el físico se ven favorecidos los esfuerzos musculares, los reflejos y la resistencia física. En el emocional se estimulan el buen humor, las facultades intuitivas y el estado de ánimo en general. En el mental se agudizan la memoria, la comprensión y la capacidad de concentración.

El biorritmo se puede aplicar para programar las distintas actividades teniendo en cuenta por ejemplo:

• Programar los eventos que requieran de gran esfuerzo físico tales como viajes largos, caminatas o grandes fiestas; para los días físicamente positivos, porque en estos día se goza de más energía.
• No confiar en los sentimientos en los días emocionalmente críticos y mejor no actuar ni tomar desiciones importantes con los sentimientos de estos día
• No esperar gran trabajo intelectual en los días negativos del ciclo, en estos días hacer trabajos rutinarios, nada que haga pensar demasiado.

Los Biorritmos son como un reloj interno muy lento que nos rigen nuestra vida con regularidad, del nacimiento hasta la muerte, durante toda nuestra existencia, pulsaciones rítmicas "latidos naturales". Los biorritmos humanos son tres: corporal, emocinal y mental.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Soy consecuente y no os daré la fórmula para calcularlos ( a quien le interese hacerselos que me mande un correo, yo se calcularlos). En este mundo cibernético de internet hay páginas que ofrecen gratuïtamente su cálculo y programas de software libre. Aquí os dejo dos que coinciden, una da la tabla de los Biorritmos, la otra da su interpretación.

En esta página podeis introducir vuestra fecha de nacimiento y obtendreis la tabla con los tres Biorrtimos:
http://www.astrodestino.com.ar/cmps_index.php?pageid=Biorritmo

En esta página podeis introducir vuestra fecha de nacimiento y obtendreis el informe de vuestros Biorritmos.
http://www.astrokaiser.com.ar/enlinea/col02frmbiorritmo.html

Como práctica para comprobaciones vuestras, os recomiendo copiarlas en un documento, para que vayais siguiendo vuestros Biorritmos y vuestras experiéncias.

PD: Las podeis ir actualizando cada mes.

Como siempre espero que os sirva de ayuda.
Salut Rosa.

Editado el 25 mayo del 2009 en myspace.com. Podeis leer los comentarios que tuve en este enlace.
http://www.myspace.com/rosanegraguinardo/blog/490983845

No hay comentarios:

Publicar un comentario